top of page

Destruirse y Reconstruirse



Hace unas semanas estuve nuevamente hospitalizada, agujas, corticoides, resonancia y demás, esperando la segunda postura de mi tratamiento; Alentuzumab. Sin embargo, uno de los exámenes previos a la infusión no salió bien, así que debo esperar un mes más. Salí de la clínica con el corazón frustrado y el alma dispersa, sin embargo, en esta ocasión la esclerosis no era la culpable, mi impaciencia es el resultado de mi ADN así que los días siguientes los dediqué a reconstruirme.


Tener esclerosis me volvió mucho más fuerte, las caídas del alma ya no duelen como antes, en el camino que he transcurrido con la enfermedad he visto y vivido demasiado, he experimentado episodios propios del realismo mágico de Gabriel García Márquez, me he destruido y reconstruido en cuestión de horas.


Manejar la frustración generada por la dificultad o imposibilidad de hacer cosas que antes resultaban sencillas y cotidianas es uno de los mayores retos de esta enfermedad. ¿Cómo lo logro? Le doy espacio y momento a mis sentimientos; en la soledad, encuentro paz y me encuentro yo, en la oración, esperanza y fuerza inexplicable, en el amor, mi felicidad inagotable. Aprendí a agradecerle a la vida por sacudirme, desvelarme, incomodarme y sorprenderme. Establecí un diálogo con línea directa a mi cuerpo, lo oigo y lo siento, sé lo que puede y lo que no, lo que le hace bien y lo que por el contrario le afecta y como en todo relación peleamos y nos reconciliamos, lloramos y reímos.

Aprendí que la felicidad no se busca, simplemente se permite, y yo me permití serlo con mis limitaciones, acepté lo que no puedo hacer, y valoro cada instante lo que sí, me hacen feliz innumerables momentos, personas, sensaciones, y hasta sabores. Coloreo mi vida a mi manera, los días oscuros son parte de la enfermedad, pero también de la vida, y estos merecen ser vividos con intensidad. La reconstrucción del corazón y el alma es un proceso lleno de matices, es necesario armonizar los sentimientos y pensamientos y volver a iniciar.


Caerse es necesario y levantarse una obligación.



3718 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page